Con informes preliminares de las 246 cámaras de comercio y organismos empresariales participantes en El Buen Fin 2012, se estima que se lograron ventas por más de 140,000 millones de pesos, superando los 106,000 millones del año pasado.
De acuerdo con información de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), la segunda edición de El Buen Fin cumplió con las expectativas de ventas, con incrementos desde 10 hasta 80% en comercios de todo el país; pero en ciudades como Cananea y Querétaro, se reportaron aumentos de hasta 300%.
El presidente de la Concanaco-Servytur, Jorge Dávila Flores, explicó que además del comercio, los servicios y el turismo, en esta ocasión se sumaron otros giros, como viajes de crucero con tarifas preferenciales; boletos al tres por dos en espectáculos, cines y teatros; descuentos en televisión por cable; mantenimiento y seguro inicial gratis en automóviles y hasta medio kilo extra de tortillas por cada kilo comprado.
Según reportes de Iniciativa México, se registraron 9.5 millones de páginas vistas, a través del portal www.elbuenfin.org; más de 267,000 descargas de esta aplicación a celulares y otros dispositivos; 394,000 seguidores en Facebook y 37,000 en Twitter.
Las categorías de productos en línea más buscadas en la red fueron electrónica, video, ropa, fotografía, cómputo, calzado y automóviles.
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