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Las Ventas de Volvo en México crecen 15%.

La automotriz sueca Volvo registró un crecimiento de 15% en ventas en México durante 2012 en relación con 2011, de acuerdo con el director de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la armadora, Rodrigo Raya.

Adelantó que ante los buenos resultados el próximo 14 de febrero presentarán el nuevo modelo V40 Cross Country -mezcla de camioneta y auto-, cuya innovación es la primera bolsa de aire para peatones, denominado sistema City-Safety de segunda generación.

Ante una colisión con un peatón se despliega una bolsa que protege la integridad del transeúnte, "algo único en el mercado", puntualizó en entrevista.

Otro de los atributos del nuevo modelo, señaló, es que el auto frena automáticamente -si el conductor no lo hace de manera oportuna- cuando lleva una velocidad de 50 kilómetros por hora, lo que genera un mayor margen de seguridad respecto al anterior programa que detenía el automóvil a una velocidad de 30 kilómetros por hora.

Refirió que el vehículo cuenta con sensores para avisar al conductor sobre probables obstáculos cuando sale de reversa, lo que hace de esta unidad una de las más avanzadas a nivel mundial en tecnología de seguridad.


"México será el único país donde llegará el nuevo modelo en el continente americano y esperamos un nivel de ventas de 600 a 700 unidades, aunque podrían ser más", previó el directivo.

El V40 Cross Country, fabricado en plantas de Suecia y Bélgica tendrá un costo que oscilaría entre 419,000 a 529,000 pesos, según se trate de sus cuatro versiones.

El directivo de la armadora con 12 años de presencia en México añadió que con la nueva unidad, Volvo busca competir con el modelo Audi A3, el Mercedez Benz clase A y con el BMW XI.

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