Ir al contenido principal

Alianza Renault Nissan, 4 años de récords consecutivos.


La Alianza Renault-Nissan vendió el año pasado, la cifra récord de 8 millones 101,310 vehículos, lo que representó que uno de cada 10 coches vendidos a nivel mundial fueron de estas marcas. Así es que las ventas en el año calendario incrementaron cerca de 1.0% respecto de 2011, con un fuerte crecimiento en los mercados emergentes y Estados Unidos, que compensaron la extensiva desaceleración en Europa. El año 2012 fue el cuarto año consecutivo de crecimiento en ventas para la Alianza Renault-Nissan.

El Grupo Renault vendió 2 millones 550,286 unidades a nivel mundial en 2012, 6.3% menos que en 2011. Las ventas de Renault fuera de Europa crecieron 9.1%, gracias en parte al fuerte crecimiento en Brasil, Rusia y Argelia. Las ventas disminuyeron 18% en Europa, mientras que las ventas de autos en todo el continente cayeron 8.6%, informó la compañía.

Nissan vendió 4 millones 940,133 unidades, 5.8% arriba estableciendo un nuevo récord para el año calendario; dentro de ello, Nissan tiene dos mercados que exceden el millón de unidades: China y Estados Unidos.

La marca AVTOVAZ vendió 610,891 vehículos, 5.5% menos respecto de 2011 debido a que el importante programa ruso de incentivos finalizó. En diciembre, la Alianza Renault-Nissan creó una ofensiva estratégica conjunta en Rusia, donde la Alianza vende uno de cada tres carros a nivel nacional.

“2012 fue un año desafiante debido a la desaceleración continua en el mercado histórico centralmente de Renault en el Oeste de Europa y debido a la tensión política en China, el mercado más importante de Nissan en el mundo. Gracias a la recuperación de Estados Unidos y la fuerte demanda de los mercados emergentes, hemos mantenido nuestra participación de mercado y estamos bien posicionados en los mercados globales de crecimiento”, dijo Carlos Ghosn, CEO de Renault-Nissan.

Las ventas del Grupo Renault fuera de Europa establecieron en 2012 un récord, escalaron 9.1% con 1 millón 279,598 unidades, gracias al lanzamiento de nuevos productos y los esfuerzos agresivos de la compañía por expandir los mercados estratégicos, particularmente Brasil, Rusia e India.

El 2012 marcó la primera vez que Grupo Renault, que se compone de Renault, Dacia y las marcas Renault Samsung Motors, generó más de la mitad de sus ventas fuera de Europa. Las ventas del grupo fuera de Europa contabilizaron 50.2% del total en 2012, 7.1 puntos porcentuales arriba respecto del 43.1% en el año anterior.

Los mercados principales de Renault a nivel mundial son Francia, Brasil y Rusia. Las ventas en Brasil alcanzaron 24.3% para un récord de 241,594 unidades y récord en participación de mercado de 6.6%, gracias en parte al lanzamiento del vehículo utilitario deportivo Duster y el éxito continuo del remodelado Sandero hatchback, informó la compañía.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Enlista “Forbes” a los 15 empresarios más ricos de México.

La revista Forbes presenta en su edición de este viernes una lista de los 35 mexicanos más ricos encabezada por el empresario Carlos Slim Helú y seguida de los empresarios mineros Alberto Baillères y Germán Larrea. Carlos Slim, quien se mantiene por cuarto año consecutivo como el hombre más poderoso económicamente del mundo, tiene una fortuna de 73 mil millones de dólares, según la publicación. Le siguen Alberto Baillères González, con 18 mil 200 millones de dólares, y Germán Larrea Mota Velasco, con 16 mil 700 millones. Con una fortuna menor a 10 mil millones de dólares se encuentran:   -Ricardo Salinas Pliego, con 9.9 mil millones -Jerónimo Arango, 4 mil millones -María Asunción Aramburuzabala, 5 mil millones -Emilio Azcárraga Jean, 2.5 mil millones -Carlos Hank Rhon, 1.9 mil millones -Roberto Hernández Ramírez, 1.8 mil millones -Alfredo Harp Helú, 1.5 mil millones -Max Michel Suberville, 1.4 mil millones de dólares. La nueva cara del listado es la viuda de Eugenio Garza L

Nivea construirá su segunda planta en México

La nueva fábrica de la alemana Beiersdorf iniciará operaciones en 2014, se ubicará en Silao y representará una inversión de 130 millones de dólares. La empresa alemana  Beiersdorf  (BDF), fabricante de la crema Nivea, anunciará hoy la colocación de la primera piedra de su segunda planta en México, la cual se construirá en Silao, Guanajuato y representará una inversión de 130 millones de dólares. La nueva planta producirá cremas, lociones para ducha, barras protectoras de labios de las marcas  Nivea ,  Eucerin  y  Labello , dará empleo a 550 personas y contará con un Centro de Investigación y Desarrollo de productos para el cuidado de la piel, el primero en América que experimentará con piel artificial para evitar las pruebas de productos en humanos. La firma alemana espera triplicar su capacidad de producción, ya que las nuevas instalaciones podrán producir hasta 280 millones de piezas, de las cuales la mitad se exportará a Norte y Centroamérica, y el restante 50% se d

Multan a Bachoco y Pollo Industrializado de México.

La Comisión Federal de Competencia (CFC) ha multado de nueva cuenta a las empresas Industrias Bachoco y Pollo Industrializado de México, junto con tres comercializadores, por la suma de 4.6 millones de pesos por prácticas monopólicas absolutas relativas a la fijación de precios de sus productos en Cancún. Industrias Bachoco aseguró que impugnará la resolución emitida por la CFC en Cancún, negando categóricamente su participación en prácticas monopólicas en la comercialización de pollo. La empresa indicó en un comunicado que Bachoco, fundamentalmente, no reconoce la supuesta responsabilidad que refiere la CFC por actos que cometió un tercero. La compañía niega, por tanto, haber coadyuvado en la práctica indicada por la autoridad. Las empresas mencionadas, al igual que tres personas físicas, fueron multadas en septiembre del año pasado por una práctica similar en Chetumal, Quintana Roo, en el contexto de la gripe aviar que surgió en granjas de Jalisco y que disparó en su moment