La Alianza Renault-Nissan vendió el año pasado, la cifra récord de 8 millones 101,310 vehículos, lo que representó que uno de cada 10 coches vendidos a nivel mundial fueron de estas marcas. Así es que las ventas en el año calendario incrementaron cerca de 1.0% respecto de 2011, con un fuerte crecimiento en los mercados emergentes y Estados Unidos, que compensaron la extensiva desaceleración en Europa. El año 2012 fue el cuarto año consecutivo de crecimiento en ventas para la Alianza Renault-Nissan.
El Grupo Renault vendió 2 millones 550,286 unidades a nivel mundial en 2012, 6.3% menos que en 2011. Las ventas de Renault fuera de Europa crecieron 9.1%, gracias en parte al fuerte crecimiento en Brasil, Rusia y Argelia. Las ventas disminuyeron 18% en Europa, mientras que las ventas de autos en todo el continente cayeron 8.6%, informó la compañía.
Nissan vendió 4 millones 940,133 unidades, 5.8% arriba estableciendo un nuevo récord para el año calendario; dentro de ello, Nissan tiene dos mercados que exceden el millón de unidades: China y Estados Unidos.
La marca AVTOVAZ vendió 610,891 vehículos, 5.5% menos respecto de 2011 debido a que el importante programa ruso de incentivos finalizó. En diciembre, la Alianza Renault-Nissan creó una ofensiva estratégica conjunta en Rusia, donde la Alianza vende uno de cada tres carros a nivel nacional.
“2012 fue un año desafiante debido a la desaceleración continua en el mercado histórico centralmente de Renault en el Oeste de Europa y debido a la tensión política en China, el mercado más importante de Nissan en el mundo. Gracias a la recuperación de Estados Unidos y la fuerte demanda de los mercados emergentes, hemos mantenido nuestra participación de mercado y estamos bien posicionados en los mercados globales de crecimiento”, dijo Carlos Ghosn, CEO de Renault-Nissan.
Las ventas del Grupo Renault fuera de Europa establecieron en 2012 un récord, escalaron 9.1% con 1 millón 279,598 unidades, gracias al lanzamiento de nuevos productos y los esfuerzos agresivos de la compañía por expandir los mercados estratégicos, particularmente Brasil, Rusia e India.
El 2012 marcó la primera vez que Grupo Renault, que se compone de Renault, Dacia y las marcas Renault Samsung Motors, generó más de la mitad de sus ventas fuera de Europa. Las ventas del grupo fuera de Europa contabilizaron 50.2% del total en 2012, 7.1 puntos porcentuales arriba respecto del 43.1% en el año anterior.
Los mercados principales de Renault a nivel mundial son Francia, Brasil y Rusia. Las ventas en Brasil alcanzaron 24.3% para un récord de 241,594 unidades y récord en participación de mercado de 6.6%, gracias en parte al lanzamiento del vehículo utilitario deportivo Duster y el éxito continuo del remodelado Sandero hatchback, informó la compañía.
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