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El alza en transporte puede expandirse.

El ajuste en las tarifas en el transporte público de la Ciudad de México podría disparar incrementos en otros precios relativos y en tarifas similares de otras ciudades, consideró Bank of America Merrill Lynch Global Research (BofAML).

El economista en Jefe para México de BofAML, Carlos Capistrán, estimó que las alzas en las tarifas del transporte público capitalino añadan de tres a ocho puntos base en los resultados de inflación de la primera quincena de abril.

El Gobierno de la Ciudad de México anunció el martes que incrementará las tarifas en el transporte público a partir del 5 de abril, debido a los altos costos en insumos como la gasolina.

Como resultado, las tarifas en el transporte colectivo se incrementarán alrededor de 28% en promedio, el autobús aumentará un promedio de 23%, mientras que las de los taxis lo harán en 11%.

"A pesar que estos incrementos han sido únicamente anunciados para la Ciudad de México, los ajustes en las tarifas para el transporte público usualmente disparan incrementos en otros precios relativos y en las tarifas de transporte público de otras ciudades", expone el analista.

En el estudio de BofAML titulado "Diario de mercados emergentes globales", Capistrán refiere que estos transportes (transporte colectivo, autobús y taxi) tienen un peso conjunto de 3.8% en el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC).

Así, espera que estos incrementos añadan de tres a ocho puntos base en los resultados de inflación de la primera quincena de abril, misma que normalmente refleja cifras negativas debido a que inician los subsidios de verano en las tarifas a la electricidad.

Comentarios

  1. ECOLVÍA
    (Vía ecológica).
    Es un novedoso sistema inteligente de transporte (SIT), inventado en Colombia por Martín Jaramillo Pérez.
    Fue ideado para superar a todos los demás sistemas de transporte terrestre.
    Es una especie de carretera ecológica con eficientes y seguros vehículos eléctricos y silenciosos incluidos.
    Es el único sistema de transporte terrestre no contaminante, Cero Emisiones y cero accidentalidad.
    Es totalmente automatizado, evitando las fallas humanas.
    Es multimodal: Transporte público masivo, transporte de carga y pasajeros, turístico, agropecuario, recreativo, minero, y de materiales.
    Es el único sistema de transporte público masivo que puede implementarse sin demoliciones y sin tener que interrumpir el tráfico automotor.
    Es la mejor solución a los problemas de contaminación y congestión vehicular en las grandes ciudades.
    Bajísimos consumo de energía y bajos costos de operación y mantenimiento.
    Es el sistema de transporte terrestre con más bajos costos de construcción y montaje. (Desde US$ 300 mil dólares/km con los vehículos incluidos).
    Es el sistema de transporte terrestre más eficiente, económico y rentable.
    Es ideal para promover el ecoturismo.
    Es un sistema de una larga vida útil, por ejemplo sus anclajes, superan los 500 años sin mantenimiento.
    Fuente de potencia electricidad (de la red pública) monofásica a 220V. ó energía gratuita de los ríos mediante la implementación de hidrocargadores de baterías.
    Posee sistema alternativo de alimentación de energía por falla del fluido eléctrico de la red de suministro público.
    Las vías son monorrieles aerosuspendidos sin obras civiles y anclados a tierra mediante collarines.
    Los monorrieles pueden tener ramificaciones con suches automáticos.
    Es antisísmico, anti fallas geológicas, anti descarrilamiento, anti colisiones y no lo afecta el clima (ni tornados ni tsunamis) y tiene pararrayos y polos a tierra.
    Se pueden implementar para cualquier topografía, capacidad y para cualquier distancia.
    Son trenes de telecabinas ultralivianos y extra rápidos (hasta 250 Km/h), autopropulsados por baterías Ion-Litio extraíbles y recargables.
    Con suspensión electrónica y sistema de reciclaje de la energía del frenado.
    Implementa sistemas de seguridad múltiples para escudarse en el cálculo de probabilidades.
    Supera los factores de seguridad establecidos por la normatividad.
    Se construyen e instalan en tiempo record: desde 3 meses por Kilómetro y por frente de trabajo. Para construir X kilómetros se programan X frentes de trabajo y se puede construir toda la obra en los mismos 3 meses.
    Confort: Aire acondicionado, telecabinas con sillas-cama, sillas giratorias, música, vista panorámica de 3600, internet.
    Versatilidad: Trazados según la necesidad y tiene telecabinas especializadas: Refrigeradas, ganaderas, para combustibles, desechos, para carga larga de 12 m.
    Es el único sistema de transporte terrestre que, según concepto de las autoridades ambientales no requiere Licencia Ambiental debido a que:
    No necesita deforestar la franja por donde se construyen los monorrieles.
    No retira la capa vegetal.
    No necesita obras civiles ni arquitectónicas. (Ni puentes ni estaciones)
    No requiere movimientos de tierra.
    No toca ni utiliza las fuentes de agua ni los humedales.
    No hace emisiones al aire, es eléctrico y silencioso.
    Se puede alimentar de la energía gratuita y limpia de los ríos.
    No utiliza baterías con acido, sino secas (ion-litio).
    Cuando transporta materiales viajan totalmente cubiertos para evitar la salida de polvo.
    Su montaje no requiere de campamentos especiales.
    No permite el asentamiento de las colonizaciones depredadoras de bosques.
    TRABAJAMOS POR LA SALUD DEL PLANETA.
    SI SE CONOCEN LAS ECOLVÍAS, NO SE DEBEN IMPLEMENTAR MÁS SISTEMAS CONVENCIONALES DE TRANSPORTE TERRESTRE CONTAMINANTES.
    Consúltenos:
    http://ecolvias.webmium.com/
    http://jaramilloperez.com.co/
    martin@tranxrail.com
    tranxrail@gmail.com
    martinjaramilloperez@gmail.com
    MARTIN JARAMILLO Cel: 314 873 17 95 Colombia.

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