La controladora de restaurantes y cafeterías Alsea compró hoy a Starbucks Coffee International el 18% de las acciones restantes de Café Sirena, para hacerse así con el control total de las operaciones de Starbucks México.
De acuerdo con un comunicado, Alsea tendrá la exclusividad de operar en la marca Starbucks hasta el año 2027 en México, así como la opción de extenderla por un periodo de diez años más, hasta el año 2037, luego de un acuerdo suscrito entre ambas compañías el 27 de marzo pasado.
Alsea se comprometió además a abrir 50 unidades por año durante los próximos cinco.
“Este acuerdo refleja la confianza de Starbucks Coffee International en el modelo de negocio Alsea, modelo que ha logrado replicar la cultura y filosofía de la marca. Asimismo, el acuerdo es una muestra del compromiso y seguridad que Alsea tiene en el futuro de la marca Starbucks para México”, señala el comunicado.
Una vez concluido el acuerdo, las compañías acordaron revisar y en su caso prorrogar su alianza comercial.
"Por más de 10 años, Alsea ha replicado con éxito la experiencia Starbucks a millones de clientes en México, ayudando a incrementar nuestra presencia con más de 367 tiendas. Nos sentimos orgullosos de la sólida relación alcanzada con Alsea, y de su capacidad por crear una experiencia única a nivel local", afirmó Cliff Burrows, presidente de Starbucks Coffee para Estados Unidos y América.
Café Sirena fue una subsidiaria creada por ambas compañías en 2002 para operar en México las cafeterías Starbucks.
Alsea opera las marcas Domino’s Pizza, Burger King, Starbucks, Chili’s, Italianni’s, California Pizza Kitchen, entre otras.
Comentarios
Publicar un comentario