El tren de pasajeros México–Toluca agregará 120 mil usuarios al Sistema de Transporte Colectivo Metro, por lo que la terminal Observatorio se tendría que convertir en la “gran central de movilidad poniente”, lo que implica adecuar y modernizar la línea 1 del Metro, ampliar la 12 de Mixcoac hasta Observatorio e incluso la 9, lo que ya está en estudio, explicó Joel Ortega, director del Metro.
Durante la ExpoRail 2014 Ortega dijo que las obras y adecuaciones deben estar listas antes de la operación del tren México–Toluca, para que en esa gran central poniente la población pueda realizar un transbordo multimodal en forma digna y segura.
“No queremos que se convierta en un monstruo inoperante como la terminal Indios Verdes o peor monstruo como Pantitlán. Por eso tenemos que hacer las obras de manera adelantada o de lo contrario se harían parches inoperantes.”
Respecto a la Línea 1 del Metro ya existen importantes conflictos por resolver, por lo que “a casi 45 años de operación es necesario llevar a cabo una revisión general de sus instalaciones fijas, obra y equipamiento”.
Informó que por lo anterior “personal del Metro de París, a través de SYSTRA, en coordinación con personal del STC, dictamina el estado de las instalaciones”.
El objetivo, dijo, es poder cubrir las necesidades de demanda actuales y futuras para mejorar la seguridad de usuarios e instalaciones, túneles, vías, aparatos de vías, señalización y pilotaje automático.
Al referirse a los sistemas de señalización y pilotajes automático, al material rodante, al control centralizado y otros sistemas reconoció que presentan problemas de obsolescencia, por lo que es muy difícil conseguir refacciones para mantenerlos en operación.
Dijo también que los aparatos de vía instalados en "zonas de maniobras" (estaciones terminales), experimentan un desgaste más acelerado en sus elementos, que aquellos aparatos de cambio de vía que se encuentran ubicados en zonas para "servicio provisional."
Durante la ExpoRail 2014 Ortega dijo que las obras y adecuaciones deben estar listas antes de la operación del tren México–Toluca, para que en esa gran central poniente la población pueda realizar un transbordo multimodal en forma digna y segura.
“No queremos que se convierta en un monstruo inoperante como la terminal Indios Verdes o peor monstruo como Pantitlán. Por eso tenemos que hacer las obras de manera adelantada o de lo contrario se harían parches inoperantes.”
Respecto a la Línea 1 del Metro ya existen importantes conflictos por resolver, por lo que “a casi 45 años de operación es necesario llevar a cabo una revisión general de sus instalaciones fijas, obra y equipamiento”.
Informó que por lo anterior “personal del Metro de París, a través de SYSTRA, en coordinación con personal del STC, dictamina el estado de las instalaciones”.
El objetivo, dijo, es poder cubrir las necesidades de demanda actuales y futuras para mejorar la seguridad de usuarios e instalaciones, túneles, vías, aparatos de vías, señalización y pilotaje automático.
Al referirse a los sistemas de señalización y pilotajes automático, al material rodante, al control centralizado y otros sistemas reconoció que presentan problemas de obsolescencia, por lo que es muy difícil conseguir refacciones para mantenerlos en operación.
Dijo también que los aparatos de vía instalados en "zonas de maniobras" (estaciones terminales), experimentan un desgaste más acelerado en sus elementos, que aquellos aparatos de cambio de vía que se encuentran ubicados en zonas para "servicio provisional."
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